Entradas recientes
Entradas destacadas

A TU VIDA LE FALTA YOGA


A diario, todos los seres humanos debemos pasar por las mismas tareas necesarias para nuestra supervivencia y bienestar. Parte de las responsabilidades que una persona normal tiene están: cuidar a tus hijos con atención y atender sus necesidades de la manera más eficiente posible; debes trabajar para sacar a tu familia adelante mientras estas atrapado en el tráfico. Vas al banco, al supermercado, te levantas temprano ,estudias, haces tareas de la casa, etc.


Todas estas pequeñas actividades diarias que dan forma a nuestra vida, a veces pueden causar cantidades importantes de estrés. El estrés tiene un impacto en tu salud del que no estás consiente. A veces, los seres humanos tratamos de ignorar o reprimir estas emociones y se alojan en nuestro cuerpo causando enfermedades o trastornos como insomnio o ansiedad. Y ¿qué es lo que normalmente hacemos? Recurrir a pastillas o estupefacientes.


La práctica constante de Yoga puede hacer que todas estas tareas cotidianas se manejen de una mejor manera. Te ayudará a canalizar tus emociones y cambiar tu estado de ánimo hacia algo más positivo. Esta actitud positiva irá transformando tu carácter haciéndolo más seguro y más feliz.


Esta ciencia milenaria te motivará a vivir en el presente, dejando atrás el pasado y a no sentirte ansioso futuro. La meditación, hace que tu sistema nervioso se calme, nos proporciona mayor conciencia y creatividad; estimula las zonas del cerebro designadas a la felicidad y la alegría. ¡Meditar es un ejercicio intelectual!

Mucha gente piensa que en una clase de yoga no se hace ejercicio, ni se suda. Es todo lo contrario: las posturas de yoga son una manifestación física de lo que el yoga significa.


Tu cuerpo se enfrenta a tus temores, tu ira, tu estrés para poder superarlos. Cuando te concentras y estás presente en tu mat, la práctica se vuelve meditación en movimiento. Ganas balance, fuerza, flexibilidad, confianza y paz; todos estos beneficios se manifiestan en tu mente y cuerpo. Por eso decimos que el yoga es una práctica integral y un estilo de vida: lo que aprendes en el mat de yoga lo llevas a tu vida diaria.


El yoga es para todos. No hay límite de edad, ni ninguna restricción. El enfoque es mantener una columna sana donde se encuentra nuestra salud. Una mente tranquila para tomar mejores decisiones y un alma en paz con nosotros mismos. El viaje es hacia el interior y es una práctica completamente individual sin competencia, donde aprendes a tener compasión contigo mismo y con los demás. Si más gente practica yoga, nuestro mundo definitivamente será mejor.


http://www.nelsonhome.ec/a-tu-vida-le-falta-yoga/

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square